Tener una idea de negocio no es suficiente para tener el
éxito, ¿sabias que existe un alto porcentaje de emprendimientos que han
fracasado a pesar de tener una excelente idea de negocios?, ¿conoces las causas que no permiten su desarrollo?. Si eres emprendedor y solo tienes una gran idea y crees que esto es suficiente, estarás dentro del grupo denominado emprendimiento ciego.
El emprendimiento ciego es aquel que se inicia de una idea de
negocio pero que no estudia otros factores que pueden repercutir en su éxito,
es decir, solo basa su emprendimiento en la idea, olvidando todo lo que implica
ejecutarla. Emprender es solo un
10% de la idea y el 90% es la ejecución y gestión como señaló Marcelo Barestein
en su artículo los emprendedores y su ceguera.
Las estadísticas demuestran que entre un 15 a un 30% de la población
se convierten en emprendedores, pero también nos muestran que solo el 10% logran
alcanzar consolidar su emprendimiento.
Factores debe estudiar un emprendedor
Por lo general, los emprendedores basan su plan de negocio
solo en el producto o servicio que ofrecen pero no toman en cuenta otros
factores importantes como:
- Cliente: a quien va dirigido, que edad, país, nivel educativo, si el trato es personalizado o por la web.
- Mercado: tamaño, la competencia y limitaciones del mercado.
- Producto o servicio; nos enfocamos a solo mostrar las características, pero no se realzan sus ventajas y beneficios.
- Distribución: Se refiere a los medios que se utilizaran para entregar el producto, como abaratar los costos y disminuir los tiempos de entregas, serán retirados en un local comercial o serán distribuidos a través de sistemas de transporte si es un producto físico, Si es un servicio donde sera prestado; en las oficinas del cliente o propias.
- Estructura de costos: determinación de los costos directos e indirectos del producto y margen de ganancia.
- Fuentes de ingresos: cobro directo, publicidad, afiliación, etc.

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